Ciencia y Filosofía

Un enfoque conciliador.

Una ciencia es incompleta cuando no se puede hablar de una Matesis que es la unión del plano Físico (Tesis), del punto de vista Metafísico (Antítesis) y del aspecto Matemático en su verdadero sentido (Síntesis). No estudiar más que una parte de este conjunto, es considerar el mundo a través del hombre, queriendo ignorar la naturaleza, ya que, efectivamente, existen tres Planos que son inseparables:

  • El Mundo Arquetípico o Divino,
  • El Macrocosmos que corresponde a la Naturaleza,
  • El Microcosmos que corresponde al Hombre.

Estos tres Principios constituyen el Universo. . .

La bastedad del Universo, tanto en lo infinitamente grande (El tamaño del universo se calcula en aproximadamente 46.500 millones de años luz; sin embargo, podría decirse que el universo que podemos conocer es sólo una porción del universo total; el universo total podría llegar a ser infinito).

El Despertar de la Conciencia en la Nueva Era

Mirando lo infinitamente pequeño, sin poder determinarse con certeza su tamaño, hablaríamos en el caso de las partículas elementales como los quarks, de un valor de 0.00000000000000001 cm.

Electrones y quarks tendrían un tamaño de un billón de billones de veces más pequeño que 1 cm.

Si a lo anterior sumamos la 



La Ciencia del Vivir:
un Sistema para el Desarrollo Integral del ser Humano

Ponente brinda al público la ciencia completa

complejidad de cómo se interrelaciona todo este tejido del Universo (anteriormente se hablaba de 3 dimensiones y hasta de una cuarta dimensión; hoy hay teorías como la esbozada inicialmente por Edward Witten, la teoría M, la cual habla de 11 dimensiones; su propuesta combinaba las cinco teorías de supercuerdas y supe gravedad en once dimensiones.   

Hace falta pues, un espíritu muy amplio, avanzado, abierto para concebir apenas una fracción de la EXISTENCIA Eternal, pero desentrañar los arcanos de los diferentes planos que constituyen este basto Universo requiere del desarrollo de cualidades

 superiores en el ser humano;  estamos en el umbral de una nueva Era, la que da la posibilidad de desarrollar estos nuevos “poderes”, y es este un llamado a entrar de manera consciente en lo que esta era nos ofrece.

Armonía entre la Ciencia y la Filosofía

Las ciencias nos ofrecen, según la época, teorías más o menos exactas que disertan sobre la naturaleza objetiva de las cosas; sin embargo, cuánta relatividad existe en tales dominios. Las 

religiones, siendo tan subjetivas, han intentado dar una moral objetiva a los hombres, y, a su vez, las ciencias, tan objetivas, han sido obligadas desde hace mucho tiempo a incorporar un poco de subjetividad a sus explicaciones, so pena de perderse en un universo por demás limitado. Nuestras actividades conllevan el ideal de poder unir en un conjunto armónico las diversas ciencias a través del reconocimiento de principios universales, marcos filosóficos y conceptuales unificados, y de estudios interdisciplinarios y su divulgación.

Es necesario, en la ciencia, ampliar nuestros puntos de vista y hacer intervenir mayores principios filosóficos en los trabajos, para salir de un fanatismo al que se llegó muchas veces, por una visión extremadamente racional. Esto hace ver la necesidad de profundizar en las diversas filosofías que han regido el pensamiento de la humanidad para encontrar en ellas los fundamentos que harán posible la reunificación de la ciencia y la filosofía. En conclusión, necesitamos un poco más de ciencia en la filosofía y un poco más de filosofía en la ciencia.

 

Proyectos

Hacia el desarrollo integral del ser humano y el despertar de su conciencia.

inauguración del centro de información ayush hacia una ciencia completa

Centro Ayush

Promueve el Sistema Tradicional Indio de Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía. Es la primera célula de información en Venezuela (inaugurada el 07-07-2017 por el embajador Rahul Shrivastava en convenio con la embajada de la India y la GFU) y la segunda en América Latina.

personas sentadas en rueda hacia una ciencia completa

Centros de Estudios Niveles A, B y C

Espacios abiertos a todo público, presenciales y virtuales, donde se aprenden los fundamentos de la Ciencia del Vivir.

Ashrams

Centros de perfeccionamiento donde se realiza la vivencia práctica del Yoghismo.

indígenas recogen plantas medicinales hacia una ciencia completa

Investigación Sobre Plantas Medicinales

Los ODS con los que se colabora

ODS 3 de Naciones Unidas en Servicio Social
El ODS 4 de Naciones Unidas en servicio social
Scroll al inicio