Gran Fraternidad Universal

Fundación del Dr.
Serge Raynaud de la Ferrière

Sede Mundial - Caracas, Venezuela

Por una Cultura de Paz…

73 años de actividad internacional
por una Cultura de Paz

niños indígenas aprenden la verdad, tolerancia y paz con cuenta cuentos

Desde 1948, con sede mundial en Caracas – Venezuela, la Gran Fraternidad Universal Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (GFU) es una organización internacional civil y cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es trabajar por el bienestar individual y colectivo de la humanidad, así como el logro de la paz mundial.

La GFU ha desarrollado programas de formación integral que enseñan el Sistema “La Ciencia del Vivir” que contribuyen al desarrollo integral del ser humano, mejorando su nivel educativo y elevando su estado de conciencia, favoreciendo el desarrollo de su potencial así como la creación de una sociedad más digna y con mejor calidad de vida que alcance una Cultura de Paz.

Programas para el bienestar individual y colectivo

Nuestros Programas son una propuesta para contribuir al desarrollo integral de las personas. Está enfocado en elevar su nivel de conciencia, a través del desarrollo de su potencial, lo cual da como resultado una sociedad equilibrada y en armonía con su entorno.

Yoga y Yoghismo

El método Yoghismo propone un sistema universal al alcance tanto del místico como del científico para alcanzar la meta final de cualquier Sistema Yoga: YUG (conexión, unificación).

Arte y Trascendencia

Entusiasma tu alma e identifícate con la vida universal que te ofrece el programa Arte y Trascendencia de la GFU.

Ciencia y Filosofía

La ciencia debe retornar a su origen primigenio en el que incorporaba elementos filosóficos y tenía un carácter completo.

Somos Planeta

Desarrolla una consciencia ecológica social y de protección al ambiente como sustento de la vida en el planeta.

Comunidades Ancestrales

Reencuentro con la Sabiduría de Comunidades Ancestrales para aportar identidad propia a la sociedad moderna.

Desarrollo Humano y Realización

Procuramos el bienestar, individual y colectivo de la humanidad.

Servicios Sociales

Donde se requiera la asistencia médica, social o espiritual, la brindamos para ayudar, curar, servir, enseñar e instruir.

El Desarrollo Sostenible y la Paz Mundial

Desde 1995 la Gran Fraternidad Universal (GFU) es reconocida en el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas y está inscrita desde el año 2000 en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, con estatus consultivo (reconocimiento otorgado a las Organizaciones no Gubernamentales que contribuyen con las Metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio y otras actividades de dicha organización).

Personas realizan la siembra ancestral en la Ciencia Completa

Un Esfuerzo Colaborativo en Común

Te invitamos a ser parte del cambio positivo.

Voluntarios en servicio social

La GFU como institución sin fines de lucro y apolítica, propicia y desarrolla actividades de carácter educativo, social, cultural y espiritual, entendiéndose estas últimas como aquellas orientadas a la autorrealización del ser humano, y al despertamiento de una verdadera consciencia de unidad con los semejantes, con toda forma de vida, respetando los principios, leyes naturales y de la naturaleza, que hagan posible el predominio de un verdadero espíritu de fraternidad, de tolerancia y de paz.

Esta tarea requiere promover oportunidades en los campos de la Ciencia, el Arte y la Filosofía, pero con base en un sentido más profundo que rescate e integre el saber ancestral con los últimos avances de la modernidad.

Artículos de Actualidad

Scroll al inicio