Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Gran Fraternidad Universal Fundación  del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière está inscrita desde el año 2000 en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, con Estatus Consultivo y desde 1995, reconocida en el Departamento de Información Pública (DPI) de esa misma entidad; tiene dicho Estatus Consultivo, como un reconocimiento especial que otorgó las Naciones Unidas, a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que contribuyen  con la labor mundial en favor de la sociedad civil.  Desde el año 2000 al 2015, se unió al trabajo mundial de las Metas del Milenio y desde  el 2017 contribuye en la implementación de la Agenda 2030 y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

seo-en-las-imagenes

Las principales áreas en las cuales se ha proyectado la Fundación de La Ferrière son: desarrollo humano, cultura de paz, igualdad de género, salud, ética, medio Ambiente, alfabetización funcional, peregrinajes ecológicos promoviendo la  cultura ambiental, la espiritualidad y la paz, reforestación y plantación de árboles en más de 20 colonias naturistas. Aporte de la Fundación a las Metas del Milenio  durante el periodo  2000-2015:

  • En la erradicación de la extrema pobreza vistiendo y alimentando niños, repartiendo canastillas con regalos a los recién nacidos, dando asistencia médica y servicios de rehabilitación, dando asesoramiento nutricional a las madres de los niños, ofreciendo almuerzos semanales gratuitos, siendo 24,103 el total de las personas beneficiadas.
  • En el campo de la alfabetización funcional se han donado implementos escolares, se han entrenado instructores de alfabetización, se han ofrecido talleres de arte, clases de cultura psicofísica. Personas beneficiadas es de 21,563.
  • Como contribución a la reducción de la mortalidad infantil se han impartido cursos de educación pre-natal y salud familiar, se han ofrecido consultas médicas y nutricionales, se han realizado talleres sobre partos naturales y nutrición para bebés. Personas beneficiadas es de 16,308.
seo-en-las-imagenes
seo-en-las-imagenes
  • La Fundación del Dr. de La Ferrière ha trabajado en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Para ello se ha promovido la Ciencia del Vivir con sus técnicas de educación y salud preventiva y enseñanza de técnicas de relajación física y mental. Así mismo, se han promovido actividades artísticas, culturales y artesanales, talleres de alimentación integral, cursos para padres, conferencia sobre mejoramiento de las relaciones entre el hombre y la mujer. Se han beneficiado 73,213 personas.
  • En el área del mantenimiento de la conservación ambiental se han ofrecido talleres sobre prácticas ecológicas, se han plantado miles de árboles, se han dado talleres sobre técnicas de conservación ambiental. Personas beneficiadas es de 32,575.
  • En el aspecto de la contribución a la mejor salud maternal se han realizado conferencias sobre educación pre-natal, se ha dado  orientación psicológica para las mujeres a través de la Cultura Psicofísica, se han dictado cursos sobre terapias alternativas, se han ofrecido consultas médicas, tratamientos para temprana intervención antes y después del nacimiento y alimentación de pecho, se han dado técnicas de yoga para ayudar a las mujeres en el período del alumbramiento, se han dado  cursos sobre períodos de fertilidad, alimentación de pecho, educación del niño desde el nacimiento hasta la pubertad. Personas beneficiadas es de 38,021.
  • Para ayudar a combatir el síndrome del virus de inmunodeficiencia (SIDA) y otras enfermedades infecto contagiosas, se han dado conferencias sobre medicina preventiva y relaciones de parejas saludables, se han ofrecido talleres sobre prevención de enfermedades sexuales transmitidas, se han ofrecido consultas médicas, fibromialgias tratadas con terapias alternativas, conferencias sobre desarrollo físico, emocional y espiritual. personas beneficiadas es de 141, 848.
  • La Gran Fraternidad Universal ha participado activamente en cumbres mundiales de las Naciones Unidas colaborando en los servicios de traducción, alojamiento de asistentes y eventos paralelos. Algunos de estos eventos fueron: Cumbre Mundial de Religiones, Cumbres sobre los Indígenas, sobre la Mujer, etc.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, como Organización inscrita en las Naciones Unidas, trabaja estrechamente en la implementación en la Agenda 2030 y  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dentro de su Plan Estratégico, la Fundación  tiene previsto enfocar su acción social en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

seo-en-las-imagenes

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición. Además de promover la agricultura sostenible.

seo-en-las-imagenes

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

seo-en-las-imagenes

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

seo-en-las-imagenes

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible

seo-en-las-imagenes

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos