Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1916-1962)

El Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nace un 18 de enero de 1916 en París, Francia. Desde temprana edad manifiesta gran interés por las diversas disciplinas del conocimiento, caracterizándose por su espíritu de síntesis, destacando por su inclinación hacia la Filosofía, la Medicina y la Teología, así como por el esoterismo en general. Con 20 años inicia sus estudios de Yoga, que vivencia y realiza hasta el final de sus días.

En 1948 viaja a Venezuela para fundar la Gran Fraternidad Universal como institución civil y cultural, no gubernamental, con el objetivo de propiciar el desarrollo intelectual y la reeducación de la Humanidad. Recorre más de 20 países de los cinco continentes enseñando la Ciencia y el Arte del buen vivir, dictando a su paso un gran número de conferencias en universidades, congresos científicos, templos masónicos, sociedades filosóficas, teosóficas, artísticas, iglesias, entre otros.

Entre 1947 y 1962 escribe Sus Obras, en las que aborda diversos temas de ciencia, arte y filosofía, orientados hacia el autoconocimiento del hombre, una mejor comprensión del sentido de la vida y su manifestación para el perfeccionamiento y autorrealización espiritual.