Yoga y Yoghismo

El método Yoghismo propone un sistema universal al alcance tanto del místico como del científico para alcanzar la meta final de cualquier Sistema Yoga: YUG (conexión, unificación).

El sistema Yoga y la Ciencia del Vivir

Niños y adultos realizan yoga

Yoga es el perfecto equilibrio que se busca a fin de superar las principales dificultades humanas. En palabras de Sri Aurobindo:

La Medicina moderna ha comenzado a darle la relevancia a las glándulas endocrinas, estas glándulas que ya eran conocidas desde hace milenios por los Yoghis, quienes habían establecido un paralelismo entre el micro cosmos (pequeño universo, el ser humano) y el macro cosmos (gran universo); la Yoga describe la unidad que se da entre estos dos mundos, así:

Así como el Macrocosmo (Gran Universo) registra todas las leyes de la naturaleza con la ayuda de los planetas, el Microcosmo (pequeño universo, ser humano) rige las leyes orgánicas con la ayuda de las glándulas endocrinas.

El Programa Yoga y Yoghismo es uno de los pilares del Sistema la Ciencia del Vivir. sus ejercicios psicofísicos, nos llevan a la trascendencia (lo que va más allá o por encima de lo perceptible o inteligible, trans = más allá y scendere = escalar, trepar). Es práctica, efectiva y accesible a toda la población en diferentes edades y condiciones socioculturales.

Al igual que los ejercicios de gimnasia son saludables para el cuerpo, la disciplina mental es excelente para el espíritu: la Yoga ofrece la síntesis porque sus ejercicios psico-fisicos (asanas) abarcan un trabajo de control, tanto sobre el organismo como sobre la consciencia. 

Adultos practican yoga

Nuestros Proyectos

Equilibra tu cuerpo y mente. Garantiza una vida sana.

La Ruta del Yoga

El Proyecto la Ruta de la Yoga, difunde y promueve la práctica y la enseñanza de la yoga y la cultura psicofísica, la cual posee tres series de ejercicios psíquico – físicos que llevan al desarrollo del equilibrio entre el cuerpo psíquico y el cuerpo físico.

Destacamos este Proyecto, por cuanto es una de las “Buenas Prácticas” que se realizan en el intercambio cultural con las comunidades ancestrales, en el Proyecto que la  Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière viene realizando, con la UNESCO (Universidad de York): “Reorientación de los profesores para la Orientación de los Jóvenes Indígenas», cuyos resultados hasta el presente se destacan como ejemplos relevantes de “Buenas Prácticas”.

En este Proyecto participa la GFU, junto a  31 Universidades de 21 países. Esta investigación se centra en el potencial de la educación de calidad y las prácticas de EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible) para contribuir a la ‘recuperación del Covid-19 y los pueblos indígenas’.

Al respecto puede leerse en el último informe del Proyecto, publicado en abril 4 de 2021, que presenta los resultados de la segunda etapa de la Investigación, y que en particular dice así con respecto a la Cultura Psicofísica que ofrece la Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

 

Este componente: Yoga y Yoghismo está ligado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de Las Naciones Unidas que dice: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Institutos de Yoga

Maestro dirige práctica de yoga yoghismo

Los Institutos de Yoga de la Gran Fraternidad Universal, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière son centros de enseñanza de yoga. Sus métodos pedagógicos abarcan progresivamente ejercicios psicofísicos, enseñanza teórica y disciplinas espirituales, que permiten establecer un control corporal y psicológico para alcanzar un real beneficio sobre cualquier plano: físico, emocional, intelectual y espiritual.    

Ofrece diferentes planes y proyectos: cultura Psicofísica, Yoga Avanzada en 4 Niveles, Formación de Docentes de Yoga, Diplomados de Yoga, Yoga para Niños, Yoga para madres Gestantes, Yoga para el adulto Mayor, entre otros.

Ashrams

El Ashram y la yoga

Centros de Perfeccionamiento Integral donde se realiza la vivencia práctica de la Yoga.

Centros de Estudios

centros educativos para ele desarrollo humano y trascendencia

Presenciales y virtuales, donde se aprenden los fundamentos de la Ciencia del Vivir.

Los ODS con los que se colabora

ODS 3 de Naciones Unidas en Servicio Social
El ODS 4 de Naciones Unidas en servicio social
ODS 12 de naciones unidas y la yoga
Scroll al inicio